Depende de tu nivel de juego y de la Unidad en la que te encuentres. Al tratarse de un método progresivo incrementamos la carga y la dificultad de trabajo en cada Unidad. Aproximadamente un jugador con una fuerza de juego de entre 1950 y 2150 ELO precisará unas 16 horas mensuales de aprendizaje y entrenamiento para la Unidad 1, y unas 26 horas para la Unidad 6.

Esto no quiere decir, en modo alguno, que si tu nivel es muy alto, la Unidad 1 te resultará sencilla, ni mucho menos. Simplemente implica que te requerirá menos tiempo que a otros alumnos con un nivel un poco más bajo, obviamente entendiendo que el alumno está dentro del rango de ELO aconsejado para la realización del curso.

Recuerda, en definitiva, que este curso no exige una dedicación diaria concreta. Tú mismo puedes distribuirte tu tiempo. Las necesidades de dedicación dependen de muchos factores, como la calidad del tiempo que le dediques, tus conocimientos previos, o tu capacidad de asimilación de conceptos, por un lado, y de tu ambición o hasta dónde quieras llegar, por otro. Todos sabemos que cuando estamos ante una posición que no conseguimos resolver a la primera, depende de nosotros el esforzarnos un poquito más para ver si la sacamos, o por el contrario, perder pronto la paciencia y dar el ejercicio por terminado acudiendo a la solución o pasando al siguiente. Naturalmente todos esos factores influyen en el tiempo dedicado.