El sistema de entrenamiento de El Método en Ajedrez ha sido diseñado específicamente por profesionales a partir de las dificultades que los métodos y sistemas de estudio tradicionales generan en aquellos que desean mejorar de verdad. Es frecuente ver jugadores que compran y acumulan material de ajedrez (libros, software, bases de datos…) de forma indiscriminada sin que ello redunde en un beneficio claro en el nivel de juego.

Por ello, hemos desarrollado dos cursos principales (El Método en Ajedrez CLUB y El Método en Ajedrez LITE), que contienen un plan integral y progresivo de entrenamiento y formación con diferentes unidades didácticas, haciendo una distinción clara entre aprender ajedrez y entrenar ajedrez, focalizando los esfuerzos del alumno en estos dos aspectos de la formación de manera independiente. Además, hemos completado los aspectos técnicos con materias de vital importancia en el siglo XXI: la Psicología del Ajedrecista y la Informática Aplicada al Ajedrez.

El Método en Ajedrez es el único plan estructurado y multidisciplinar online en español que existe en el mercado.

Muchos alumnos de todo el mundo ya lo han comprobado y experimentado su beneficios, la mayoría de ellos con mejoras significativas en su nivel de ajedrez.