El Método en Ajedrez - aprende a pensar
EL MÉTODO EN AJEDREZ CLUB

Curso de Ajedrez El Método en Ajedrez CLUB

250,00

250 € (¡ahorra 15% con el curso completo!)

El curso completo de ajedrez El Método en Ajedrez CLUB es un innovador sistema de entrenamiento integral en ajedrez, que elevará tu juego y conocimiento de ajedrez hasta un nivel superior. Hemos desarrollado una metodología de entrenamiento y estudio de ajedrez planificado, sustentada en el aprendizaje basado en tu propia experiencia ajedrecística, luego explicándote las ideas críticas que subyacen en cada posición y, por último, haciendo que consolides todo el conocimiento aprendido.

  • Recomendado para el jugador de club o de torneos
  • Nivel aproximado: ELO 1700 – 2350
  • 6 meses de entrenamiento
  • 6 unidades didácticas
  • Combinación de ajedrez, psicología e informática
100% Pago Seguro

SKU: EMEACLUBM1 Categoría:

Descripción

¿En qué consiste?

El curso de ajedrez El Método en Ajedrez CLUB es un innovador sistema de entrenamiento integral en ajedrez, que elevará tu juego y conocimiento de ajedrez hasta un nivel superior. Hemos desarrollado una metodología de entrenamiento y estudio de ajedrez planificado, sustentada en el aprendizaje basado en tu propia experiencia ajedrecística, luego explicándote las ideas críticas que subyacen en cada posición y, por último, haciendo que consolides todo el conocimiento aprendido.

Muchos aficionados y estudiantes de ajedrez recopilan artículos, problemas, libros, bases de datos… pero no consiguen mejorar de forma eficiente porque les falta un hilo conductor que guíe su estudio y oriente su forma de pensar en ajedrez en el camino correcto.

En definitiva, te proponemos un método de estudio y entrenamiento que se adapte a tu nivel y a tu forma de pensar. Que te ayude a mejorar tu ajedrez de verdad, aprendiendo a pensar planes y evaluar posiciones de forma correcta.

Unidades didácticas del curso de ajedrez completo

Curso completo El Método en Ajedrez CLUB. Unidades didácticas. Duración

Te explicaremos el aprendizaje mediante modelos y te propondremos sencillas pero utilísimas claves para poder enfocar correctamente una partida de ajedrez, entre otras, la percepción de amenazas y consecuencias, y la valoración continua del cambio. En el módulo de psicología profundizaremos en cómo entrenar la atención. Por último, introduciremos los conceptos básicos del ajedrez informático.

Más información

30 días

Trataremos un tema de gran importancia para poder progresar: los errores. Esto te permitirá analizar tus propias partidas y categorizar tus deficiencias ajedrecísticas para enfocarte en eliminarlas y mejorar tu juego. Además, te proporcionaremos una valiosa herramienta para ordenar tus pensamientos ante cualquier posición y poder elaborar planes: el esquema EVL. Finalmente, expondremos los conceptos más importantes dentro del ajedrez informático y conocerás la importancia que tiene el descanso desde el punto de vista psicológico en el rendimiento.

Más información

30 días

Te explicaremos qué son y por qué son tan relevantes los desequilibrios posicionales. Cómo desenvolverte ante ellos o ante su ausencia, y cómo aprender a luchar por la victoria buscando posiciones complejas. Para ello, también te proporcionaremos las claves para no desarrollar sólo planes estratégicos a largo plazo sino planes a corto plazo en modo de hitos. Desde el punto de vista del ajedrez informático conocerás las ventajas y desventajas del análisis con módulos. Por último, te mostraremos una de las claves del éxito en el módulo de psicología: la autoconfianza.

Más información

30 días

Aprenderás técnicas imprescindibles para tratar los distintos tipos de ventajas y desventajas posicionales. Los mejores jugadores comprenden perfectamente esta distinción y son capaces de guiar su juego de una manera precisa gracias a ella. Asimismo, integraremos los problemas que generan las jugadas naturales en la lucha por la victoria y te proporcionaremos un enfoque útil para beneficiarte de su detección. En el módulo de ajedrez informático aprenderás los errores más frecuentes del análisis con módulos. Y en el apartado de psicología resolveremos un asunto importante ¿qué hacer con la derrota?

Más información

30 días

Te expondremos cuáles son las mejores formas de llevar a cabo tus planes, cómo ejecutar ventajas y cómo desarrollar un cálculo de variantes óptimo mediante herramientas muy concretas y valiosas en la práctica. No sólo es preciso tener un gran conocimiento estratégico, hay que saber desarrollar nuestras estrategias en el tablero. Para concluir, abordaremos la situación actual del ajedrez informático, y te mostraremos las claves psicológicas de aquellos que consiguen el éxito en el ajedrez.

Más información

30 días

Aprenderás técnicas ajedrecísticas superiores vinculadas a la comprensión estratégica y que los jugadores de más alto nivel incorporan en sus partidas con total normalidad pero que es fruto de aprendizaje y práctica. Finalizarás nuestro método con una última unidad de entrenamiento especialmente intensiva que pondrá el broche final a tu preparación. Como en las unidades anteriores no nos olvidaremos de los módulos de informática y psicología aplicadas al ajedrez donde trataremos las técnicas de relajación y el hardware para el análisis con módulos..

Más información

30 días

¿A quién se dirige?

Este sistema de entrenamiento se dirige principalmente a todos los aficionados al ajedrez que ya posean un determinado conocimiento de ajedrez y deseen mejorar en su nivel de juego, dedicándole un cierto esfuerzo para la resolución de los ejercicios, la lectura del material, el repaso de las posiciones, etc.

Este curso está enfocado al rango de 1700 – 2350 ELO aproximadamente. Este amplio rango se debe a que la mayoría de las posiciones no están orientadas a determinar la jugada correcta, sino más bien a proporcionar una forma de pensar ajedrez adecuada e individualizada para cada alumno, con independencia de su nivel. Por supuesto, también te verás beneficiado del aprendizaje del curso aunque no tengas ELO o no lo conozcas.

Este entrenamiento es ideal para el aficionado jugador de club y torneos que desee mejorar su rendimiento, los jugadores que quieran incrementar su comprensión posicional del ajedrez para seleccionar los planes correctos, o el jugador de ajedrez por correspondencia que necesite complementar su preparación técnica.

Metodología

La metodología que empleamos se basa en varios principios que nos han aportado el reconocimiento general de toda la comunidad ajedrecística, especialmente en el ámbito de la enseñanza del ajedrez:

  • El enfoque hacia los razonamientos correctos ante cualquier posición de ajedrez, no tanto pensando en la mejor jugada, sino en la idea correcta que subyace en cada posición, aprendiendo a razonar ajedrez correctamente.
  • El aprendizaje basado en la propia experiencia, a partir de la cual se formulan las preguntas adecuadas y se aprende de los errores, como fase previa a la consolidación de conocimientos.

En cada unidad didáctica se pone a disposición del alumno abundante documentación en formato .pdf y se le facilita el acceso al Campus virtual, la plataforma donde introducirá la respuesta a los ejercicios y consultará todas las explicaciones.

No es necesario seguir un horario fijo ni una dedicación diaria concreta, el curso tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a todas las circunstancias personales o profesionales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Ajedrez El Método en Ajedrez CLUB”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Título

Ir a Arriba