EMPIEZA YA A MEJORAR TU AJEDREZ

Muchos aficionados tratan de aprender ajedrez y mejorar, resolviendo problemas de ajedrez, leyendo libros de Grandes Maestros, reproduciendo las partidas de jugadores de élite una y otra vez… sin embargo, apenas notan diferencias positivas en su juego.

Muchas de las personas que, como tú, han sentido este deseo de aprender ajedrez de verdad, han recurrido a esta forma de hacerlo pensando que se trataba de la mejor manera de avanzar en ajedrez.

Sin embargo, no han seguido una planificación ni un hilo conductor en su aprendizaje, ni éste ha tenido en cuenta los puntos fuertes y débiles de su forma de pensar y razonar el ajedrez, o las habilidades cognitivas necesarias para progresar.

Aquí tienes dos caminos distintos para mejorar tu ajedrez desde ya

Estos dos itinerarios formativos, se complementan el uno al otro. Puedes empezar por cualquiera de ellos.

CURSOS DE AJEDREZ INTEGRALES

Hemos desarrollado, bajo la dirección de prestigiosos entrenadores españoles, una metodología de entrenamiento integral en ajedrez, planificada y sistemática. Nuestro método consiste en un plan intensivo de mejora multidisciplinar basándonos en diferentes unidades didácticas de treinta días de duración, que llevará tu juego a un nivel superior, en un período de 6 meses. Ofrecemos nuestro Método en dos sistemas de entrenamiento principales, según el nivel del alumno: El Método en Ajedrez CLUB (ELO 1700-2350) y El Método en Ajedrez LITE (ELO 1400-1750). El sistema de entrenamiento está avalado por años de experiencia practicando, compitiendo y enseñando ajedrez tanto a jugadores que comienzan como a profesionales. Y, por supuesto, por los muchos alumnos de todo el mundo que ya lo han puesto en práctica.

También hemos concedido una importancia vital a dos disciplinas imprescindibles dentro nuestro plan de progreso: la psicología y la informática expresamente aplicadas al ajedrez.

PÍLDORAS DE ENTRENAMIENTO

Conscientes de que el progreso en ajedrez y la mejora en el nivel de juego, se consigue siguiendo un método de trabajo disciplinado y mediante el entrenamiento específico en determinadas habilidades cognitivas que se pueden trabajar a cualquier edad, en la Escuela de El Método en Ajedrez hemos desarrollado también las Píldoras de Entrenamiento en Ajedrez: un conjunto de ejercicios de ajedrez específicamente orientados a mejorar varios aspectos concretos que te harán progresar como jugador de ajedrez, sea cual sea tu nivel actual.

Hemos agrupado las Píldoras de Entrenamiento en Ajedrez en Sistemas de Píldoras de Entrenamiento en Ajedrez que te ayudarán a desarrollar de forma innovadora las habilidades mentales necesarias para mejorar tu nivel de ajedrez.

Las píldoras están dirigidas todas las edades: niños, adultos y mayores. Independiente de su nivel de ajedrez. Ayudando a mejorar su visión espacial, su memoria, atención, concentración, cálculo, entre otras capacidades cognitivas.

EMPEZAR CON CURSOS DE AJEDREZ
EMPEZAR CON PÍLDORAS DE AJEDREZ

¿Tienes dudas?

Escríbenos y consulta cualquier duda que tengas, responderemos a la mayor brevedad posible.