AJEDREZ EN LOS COLEGIOS

En muchos colegios del mundo algunos niños aprenden ajedrez en horario extraescolar, normalmente apoyados por monitores cuya característica más valorada es su fuerte nivel en ajedrez; en muchas ocasiones, están vinculados a la Federación deportiva local, que así puede ver incrementado el número de personas que se federarán en el futuro.

NUESTRO ENFOQUE

Sin embargo, nuestra visión de la introducción del ajedrez en los colegios tiene otro enfoque, que estamos comenzando a extender en todo el mundo: un nuevo concepto de Ajedrez Educativo, completamente entrelazado con los intereses de cada edad y con la aspiración de potenciar especialmente un avance personal y un despliegue de capacidades mentales y de relación social de los alumnos.

niños-aprendiendo-ajedrez-el-metodo

Profesores y ajedrez

Los profesores que integren Ajedrez en horario lectivo, lo relacionarán con todo tipo de áreas, aportando matices y aspectos motivadores; mientras que los monitores en horario extraescolar se orientarán también a las nuevas competiciones especiales y eventos que vamos a extender en todo el mundo: que hermanará centros, ciudades y poblaciones (ajedrez viviente, eventos para ascender por niveles de color, actividades de creación y resolución de problemas, video-conferencias de ejercicios de equipos en diversos idiomas, etc.).

Si te interesa recibir más información sobre Ajedrez Educativo o, en general, sobre cualquier aspecto relacionado con esta rama de nuestra Escuela, inscríbete en nuestra newsletter. Periódicamente te enviaremos noticias, ejercicios, consejos, ayudas, novedades e información de interés. ¡Te esperamos!

¿Tienes dudas?

Escríbenos y consulta cualquier duda que tengas, responderemos a la mayor brevedad posible.